contacto@vag-global.com

Exoneración de impuestos a viajeros que introduzcan bienes al país

25 noviembre, 2021
El Salvador Excención

A través de su columna web en el portal “Elsalvador.com”, Enrique Miranda comentó respecto al proyecto presentado por los diputados de la asamblea nacional para eximir de impuestos a maletas hasta por $3,000.00 a viajeros en diciembre.

1. Beneficios Duplicados

La nueva propuesta expuesta por los diputados de la asamblea legislativa busca duplicar el beneficio de exención de impuestos para los bienes nuevos que se introduzcan al país durante la temporada navideña, es decir pasar de los $1,500 actuales hasta $3,000.

Como se sabe, durante ciclos regulares, en los meses de febrero a noviembre, los viajeros pueden introducir mercancías nuevas sin impuestos por valor de $1,000. Con la llegada de las fiestas, durante diciembre la exención se amplía a los bienes cuyo valor no sobrepase los $1,500. Por ello, debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, los diputados buscan duplicar dicho beneficio.

2. Exoneraciones

Es importante señalar que, estarán excluidos del beneficio expuesto los transportistas, gestores de encomiendas, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte, que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías entre El Salvador y cualquier otro lugar del exterior cuando ingresen al país en ejercicio de su actividad.

Fuente: El Salvador 25/11/21