• Español
  • English
Declaración presidencial sobre la Ley de Impuestos a extranjeros

Declaración presidencial sobre la Ley de Impuestos a extranjeros

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

De acuerdo a lo expresado por el presidente Nayb Bukele, la nueva reforma tributaria que impone un impuesto del 40% a las donaciones extranjeras organizaciones no gubernamentales no generará impacto alguno en aquellas donaciones que sean realizadas para programas y proyectos sociales.

Tal y como declaró en su cuenta oficial de twitter;

«El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero».

Excepciones de la norma

Según detalla la normativa tributaria, estarán exentas del complimiento de la norma tributaria las;

  • Misiones diplomáticas y consulares, organismos internacionales, regionales, agencias de cooperación internacional, organismos de asistencia humanitaria, así como de salud y el personal que forma parte de estos.
  • Cualquier persona natural o jurídica que participe o acepte participar en actividades religiosas, de salud, escolares, académicas o científicas de buena fe o de las bellas artes.
  • Las inversiones extranjeras, ni a las personas naturales o jurídicas vinculadas o que desempeñen actividades estrictamente económicas o comerciales o relativas a inversiones extranjeras por lo que no se afectará a los acuerdos o tratados comerciales vigentes ni los que pudieran suscribirse en el futuro.
  • Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que no sea considerada agente extranjero.
Fuente: El Mundo 11/11/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario