contacto@vag-global.com

Beneficios fiscales en compras no comerciales en línea menores a $300

18 noviembre, 2021
Beneficios fiscales en compras no comerciales en línea menores a $300

Con fecha 17 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “lapagina.com”, sobre la eliminación del pago de aranceles por compras no comerciales en línea menores a $300.

1. Ley de facilitación de compras en línea sin fines comerciales

Como se sabe, la Asamblea Legislativa aprobó el 17 de noviembre, la Ley de Facilitación de Compras en Línea sin fines comerciales, que traerá beneficios fiscales para las compras no comerciales menores a $300.

2. Exención de impuestos

Las transacciones estarían exentas del pago de impuestos, y se facilitarán los trámites, se simplificarán los procesos en las aduanas y se evitarán cobros injustificados a los consumidores.

3. Eliminación de pago de derechos arancelarios

La norma elimina el pago de derechos arancelarios e importación a personas que compren productos en línea mediante plataformas de comercio electrónico para su consumo y no para venta, ya sea por correo, empresas de entrega rápida, envíos familiares o encomiendas en vía aérea.

4. Ampliación de países de origen de las mercancías

Además, la norma amplía la cartera de países de origen de las mercancías para que los salvadoreños puedan comprar productos de todo el mundo. Lo que se busca es que la población tenga mayor acceso a productos que anteriormente se limitaban a personas con mayor poder adquisitivo.

5. Exclusión de beneficios

La ley excluye de la exención del pago de impuestos a los medicamentos sujetos a prescripción médica, para uso humano y veterinario, precursores químicos estipulados en la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. Además, armas de fuego, municiones, explosivos, pirotécnicos y materiales relacionados; sustancias peligrosas, sujetas a permiso del Ministerio de Medio Ambiente y de otras instituciones; equipos emisores de radiaciones ionizantes sujetos a permiso de la Dirección de Protección Radiológica del Ministerio de Salud.

Fuente: La Página 18/11/21