contacto@vag-global.com

EE.UU. exhorta a Canadá a no poner en marcha nuevo impuesto digital

24 febrero, 2022
EE.UU. exhorta a Canadá a no poner en marcha nuevo impuesto digital

Estados Unidos pidió a Canadá renunciar a su proyecto de gravar las grandes empresas del sector digital, mencionando sus serias preocupaciones, e instó en cambio a poner en marcha rápidamente el acuerdo marco de la OCDE. 

1. Acuerdo OCDE

El 8 de octubre de 2021, un total de 136 países llegaron a un acuerdo este 8 de octubre para cambiar la forma de gravar a las grandes compañías multinacionales y empresas rentables en el mundo. El acuerdo histórico busca que estas paguen impuestos por los beneficios que generan en cada Estado o territorio donde tienen sede, así como una fiscalidad mínima para los impuestos de sociedades. 

Este hecho histórico es entendido como una reforma tributaria internacional, la cual establece una tasa impositiva corporativa mínima del 15% a grandes empresas multinacionales. 

2. Situación en Canadá

Según informa Prensa, “Washington pidió a Canadá renunciar a su proyecto de gravar las grandes empresas del sector digital, mencionando sus serias preocupaciones, y le instó en cambio a poner en marcha rápidamente el acuerdo marco de la OCDE.” 

Asimismo, “Washington invitó a Ottawa a comprometerse de manera constructiva en la rápida puesta en marcha (…) del acuerdo OCDE/G20 del 8 de octubre y en la negociación de una convención multilateral.” 

3. Preocupación de EE.UU.

El presente exhorto realizado por Estados Unidos se debe a que, Canadá es uno de sus principales socios comerciales, con lo cual, ante la preocupación de muchas empresas estadounidenses, es que EE.UU hizo el comunicado respectivo 

Para leer la nota completa, puede ir a la siguiente fuente web:

Fuente: La Prensa 24/02/22