contacto@vag-global.com

Aprueban incentivos tributarios para proyectos deportivos

24 noviembre, 2021
Aprueban incentivos tributarios para proyectos deportivos

Con fecha 23 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “primicias.ec” sobre el trámite del incentivo tributario para el deporte, el cual se considera que sería más ágil. Veamos:

1. Nueva normativa sobre beneficios tributarios

Tal como se comenta en el portal web citado, el Ministerio del Deporte presentó el día 23 de noviembre la nueva normativa y el aplicativo digital para el beneficio tributario en proyectos deportivos. 

Con la nueva normativa, el proceso para acceder al incentivo tributario se reduce de 47 a 23 pasos, según informó Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, en rueda de prensa. 

2. Nuevo aplicativo digital

A la par de la nueva normativa, también se presentó un nuevo aplicativo digital que mejora los tiempos de respuesta y garantiza el seguimiento y comunicación durante todo el proceso. 

3. Deducibilidad tributaria

Aquellas empresas privadas que accedan al beneficio tributario, apoyando a un deportista o proyecto deportivo, podrán obtener la deducibilidad del 100% adicional en el cálculo de la base imponible del Impuesto a la Renta. 

4. Pasos para acceder al beneficio

El proceso para acceder al beneficio se compone de cuatro pasos: 

  • Registro de usuario, 
  • Calificación de prioridad del proyecto, 
  • Certificación de publicidad y promoción, y 
  • Seguimiento del proyecto. 

Las empresas pueden buscar la calificación de sus propios programas, pero también pueden invertir en proyectos ajenos, los cuales estarán disponibles en la página web del Ministerio del Deporte. 

Fuente: Primicias 24/11/21