contacto@vag-global.com

Créditos fiscales útiles para reducir factura de impuestos federales

26 enero, 2022
Diez créditos fiscales útiles, para reducir su factura de impuestos federales

Como se informa en Zona de Prensa, mientras se reúne la documentación necesaria para completar sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta, le brindamos  los créditos fiscales utilizables para poder generar un mayor aumento al reembolso de impuestos. 

1. Crédito fiscal por hijos

Si optó por no recibir los pagos anticipados del crédito tributario por hijos (CTC) en 2021, recibirá el crédito tributario por hijos completo de $ 3,600 o $ 3,000 por niño, cuando presente sus impuestos de 2021. 

Si eligió recibir los CTC anticipados en 2021, recibió la mitad del monto, hasta $ 1,800. Puede reclamar la mitad restante en su declaración de impuestos de 2021. 

Asegúrese de buscar la Carta 6419 del IRS que describe los pagos que recibió. 

2. Crédito de cuidado de niños

Es posible que pueda reclamar el crédito por cuidado de niños y dependientes si pagó los gastos por el cuidado de una persona calificada para ayudarlo a usted y a su cónyuge a trabajar o buscar trabajo activamente. 

Para 2021, puede reclamar el crédito en gastos de hasta $ 16,000, pero solo puede recuperar el 50%, para un crédito de $ 8,000. 

El IRS dice que no puede tomar este crédito si su estado civil es casado que presenta una declaración por separado. 

3. Crédito de adopción

Los beneficios fiscales por adoptar a un niño incluyen tanto un crédito fiscal por los gastos de adopción calificados pagados para adoptar a un niño elegible como una exclusión de los ingresos para la asistencia de adopción proporcionada por el empleador. 

El crédito no es reembolsable, lo que significa que no puede recuperar el dinero, pero puede usarse como crédito para el dinero de los impuestos que adeuda. 

Cualquier crédito que exceda su obligación tributaria puede transferirse hasta por cinco años. 

El monto máximo para el año fiscal 2021, que se aplica a las declaraciones de 2022, es de $14,440 por niño. 

4. Crédito de reembolso de recuperación

Si no calificó para un tercer pago de impacto económico o recibió menos del monto total, puede ser elegible para reclamar el crédito de reembolso de recuperación según la información de su año fiscal 2021. 

5. Crédito tributario por ingreso del trabajo

Para reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo, debe tener lo que califica como ingreso del trabajo y cumplir con ciertos límites de ingresos brutos ajustados (AGI) y de crédito para el año fiscal actual, anterior y próximo. 

La cantidad máxima de crédito que puede reclamar para 2021 es $1,502 si no tiene hijos calificados y hasta $6,728 si tiene tres o más hijos calificados. 

6. Crédito para ancianos o discapacitados

Si tiene 65 años o más, o está jubilado por una discapacidad permanente y total que le impide tener un empleo, puede calificar para este crédito, el cual oscila entre $3,750 y $7,500. 

También debe haber recibido ingresos por discapacidad sujetos a impuestos durante el año. 

7. Crédito de aprendizaje de por vida

El crédito de aprendizaje de por vida es para matrícula calificada y gastos relacionados pagados por estudiantes elegibles inscritos en una institución educativa elegible. 

Este crédito puede ayudar a pagar cursos de pregrado, posgrado y títulos profesionales, incluidos cursos para adquirir o mejorar habilidades laborales. 

No hay límite en la cantidad de años que puede reclamar el crédito. 

Tiene un valor de hasta $2,000 por declaración de impuestos. 

8. Crédito fiscal de oportunidad estadounidense

El crédito tributario de oportunidad estadounidense es un crédito por gastos de educación calificados pagados por un estudiante elegible durante los primeros cuatro años de educación superior. 

Puede obtener un crédito anual máximo de $2,500 por estudiante elegible. 

Si el crédito hace que la cantidad de impuestos que adeudes sea cero, puedes solicitar que se te reembolse el 40 % de cualquier cantidad restante del crédito, hasta $1,000. 

El monto del crédito es el 100% de los primeros $2,000 de gastos educativos calificados que pagó por cada estudiante elegible. 

Luego, puede obtener el 25% de los próximos $2,000 de gastos educativos calificados que pagó por ese estudiante. 

9. Crédito de propiedad residencial energéticamente eficiente

Un individuo puede reclamar un crédito por el 10% del costo de las mejoras cualificadas de eficiencia energética y el monto de los gastos de propiedad de energía residencial pagados o incurridos por el contribuyente durante el año contributivo. 

El límite de este crédito es de $500. 

10. Crédito del ahorrador

El crédito fiscal del ahorrador es un crédito fiscal no reembolsable que pueden reclamar los contribuyentes que aporten a una cuenta de retiro durante el año fiscal. 

Anteriormente se llamaba crédito de aportes al ahorro para el retiro. 

El crédito tiene un valor de hasta $1,000 para individuos y un máximo de $2,000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta. 

El monto del crédito variará y dependerá del ingreso bruto ajustado del contribuyente y del monto de las contribuciones. 

Con todo estos créditos, se podrá reducir su factura de impuestos federales o aumentar su reembolso hasta $47,200 en esta temporada de impuestos. 

Fuente: Zona de Prensa 26/01/22