• Español
  • English
Cronograma tributario por hijos para 2022

Cronograma tributario por hijos para 2022

Share

Con fecha 02 de mayo del presente, se publica en el portal web de “Zona de prensa” sobre el cronograma de pago del crédito tributario por hijos para 2022. Veamos: 

1. Pagos de crédito fiscal

En relación a los pagos de crédito fiscal, se comenta que, si se aprueba la legislación, las familias obtendrán $250 por cada niño y el crédito cubrirá hasta tres niños menores de 17 años, un total de $750 para los hogares. Los solteros no deben ganar más de $100,000 por año y las parejas no deben ganar más de $200,00 por año. 

Cabe mencionar que, un proyecto de ley para crear una versión de Vermont del crédito fiscal por hijos ha sido aprobado por unanimidad en el Senado. Se trata de la ley que contiene un crédito estatal por hijos de $1,000, que es menos de los $1,200. 

2. Ley de crédito hipotecario por hijos para madres embarazadas

De acuerdo al portal web citado, varios legisladores republicanos están patrocinando un proyecto de ley que haría que las mujeres embarazadas sean elegibles para el crédito fiscal por hijos. Las mujeres embarazadas serían elegibles para un crédito de hasta $2,000 durante cualquier etapa del embarazo. 

3. Método de pago rápido y directo

Según el IRS, el método más rápido para cobrar el pago de un crédito tributario por hijos es presentar una declaración de impuestos electrónicamente y elegir el depósito directo. 

En relación al crédito tributario por ingreso del trabajo, las familias que no calificaron para el crédito tributario por hijos y los créditos de cuidado porque no tienen un hijo calificado podrían ser elegibles esta vez. Si no tiene hijos, el crédito máximo se ha ampliado a $1,502 para 2021, en lugar de $543. Si bien no necesita hijos para calificar, cuanto más tenga, mayor será su reembolso. 

4. Crédito tributario por hijos 2021

Los contribuyentes son elegibles para el crédito máximo si tienen un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de: 

  • Los solteros deben tener un valor neto de $75,000 o menos. 
  • Para jefes de familia, se requiere $112,500 o menos. 
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración combinada, así como para los viudos y viudas que reúnen los requisitos, el umbral es de $150,000. 

Actualmente, las familias pueden obtener un crédito fiscal de $3,000 por cada niño de seis a diecisiete años según la nueva ley, pero solo para el año fiscal 2021. Por cada niño menor de seis años, puede cobrar $3,600. 

Fuente: Zona de Prensa 02/05/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario