contacto@vag-global.com

Aprobación de nuevo plan de pago del IVA

3 marzo, 2022
Aprobación de nuevo plan de pago del IVA

A través del portal web “CRHoy”, Carlos Mora comenta respecto el nuevo plan de pago del IVA hasta en un plazo de 3 meses, el cual se calcula beneficiara a microempresarios, pequeños productores, trabajadores independientes y proveedores de servicios profesionales. 

1. Proyecto de Ley

El proyecto planteado busca que los pequeños contribuyentes cuenten con un plazo máximo de hasta 3 meses, para realizar el pago del Impuesto al Valor Agregado, aplicable a las operaciones de bienes y servicios que generen algún tipo de crédito. 

Con ello, el Gobierno espera que los contribuyentes paguen sus responsabilidades tributarias cuando cobren la factura y recauden el monto de sus ventas. 

2. Comentarios de diputados

Para el jefe de la bancada PUSC, Pablo Heriberto Abarca Mora comento que la medida beneficiara a microempresarios, pequeños productores, trabajadores independientes, proveedores de servicios profesionales. Ya que, en la actualidad, quienes facturas a crédito deben pagar el impuesto a la Administración tributaria cada mes, a pesar de que no lo hayan recaudado. 

Asimismo, Abarca comento que; 

“Estamos avanzando con una importante herramienta para la reactivación económica que además dará justicia tributaria y aliviará la situación financiera que agobia a cientos de dueños de pequeños y medianos negocios” 

Fuentes: CrHoy.com / La República 03/03/22