contacto@vag-global.com

Vencimiento de pago de retenedores del impuesto de Industria y Comercio

15 marzo, 2022
Vencimiento de pago de retenedores del impuesto de Industria y Comercio

Con fecha 14 de marzo del presente, se publicó en el portal web de “lafm.com.co” sobre el vencimiento de declaración y pago de ReteICA (retenedores del impuesto de Industria y Comercio). Veamos: 

1. Información de la secretaria de hacienda de Bogotá

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, los agentes retenedores del ICA que hayan practicado retenciones a título de ICA, que corresponden al primer bimestre del año gravable 2022, deberá declarar y pagar su obligación entre el 14 al 18 de marzo del presente, de acuerdo al último dígito de identificación. 

2. Sanciones por extemporaniedad

En tal sentido, se advirtió que, después de la fecha indicada, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios. 

3. Vencimiento

Para el primer bimestre, que corresponde a los meses de enero y febrero, los vencimientos de ReteICA estarán distribuidos de la siguiente manera: 

Números de identificación finalizados en: Plazo máximo 
0,1 14 de marzo 
2,3 15 de marzo 
4,5 16 de marzo 
6,7 17 de marzo 
8,9 18 de marzo 

Aunque es importante aclarar que, los agentes retenedores que no alcance a pagar su obligación en la fecha que corresponda, podrán hacerlo hasta el 18 de marzo, fecha máxima de pago oportuno para todos los dígitos. 

4. Próximos vencimiento

Se precisa que, los próximos vencimientos de retención en la fuente de ICA, correspondientes al segundo bimestre de 2022, serán del 16 al 20 de mayo. 

Fuente: La FM 15/03/22