• Español
  • English
Recaudación de impuestos a septiembre ascendió a $130.5 billones

Recaudación de impuestos a septiembre ascendió a $130.5 billones

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que en el periodo enero-septiembre el monto recaudado fue de $130.53 billones con un repunte del 16.3% en comparación con el mismo periodo de 2020, con lo cual sigue en aumento la recaudación tributaria a pesar de als dificultades generadas por la pandemia.

Según Informó Primero Noticias, el director de Impuestos, Julio Lamprea manifestó que el 75.1% del monto total correspondió a Retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros.

Asimismo, dijo que los tributos asociados a la actividad económica interna aportaron $107,51 billones y participación del 82.4% y los impuestos asociados al comercio exterior: Recaudo de $23,02 billones y participación del 17.6%.

De acuerdo con el informe de la DIAN solo en el mes de septiembre los colombianos pagaron en impuestos $ 19.36 billones.

Cabe recordar que, el recaudo tributario acumuló entre enero y agosto un crecimiento de 14,5% a 111,17 billones de pesos (US$ 28.913 millones), contra el mismo periodo del año pasado, con lo que registró un cumplimiento de la meta del 103,3% para el periodo, en medio del mayor dinamismo de la actividad económica, según se señaló en América Economía

En este sentido, se puede concluir que el recaudo tributario es probable que siga en aumento, lo cual beneficiaria a todos Colombianos.

Fuente: Primero Noticias 15/10/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario