contacto@vag-global.com

Reanudación de la recaudación del IVA

7 enero, 2022
Reanudación de la recaudación del IVA

A través del portal web “HoyDiariodelMagdalena”, se recordó a los contribuyentes colombianos que, con el inicio del 2022, también se retomará el recaudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto al consumo, de 19% y 8% respectivamente, de aquellos restaurantes que no se encuentren inscritos en el régimen de tributación simple. 

1. Comentarios de la Industria

La reanudación expuesta fue confirmada por la Sra. Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), quien señaló que el recaudo de ambos impuestos, fue reactivado desde el 1° de enero. 

Asimismo, Narváez comentó que, aun se tiene un sentido de urgencia por aprobar el uso de una herramienta tributaria de competitividad que pueda ayudar al sector a amortiguar el impacto de la inflación de alimentos. 

2. Proyecto de tarifa progresiva

Por otro lado, Diego Mauricio Arana Nuñez, presidente de la Junta Directiva Nacional del gremio, manifestó que aún existe un deseo latente por ayudar a los contribuyentes. En ese sentido, menciono que se está proponiendo, implementar dentro de los canales formales de gestión, una tarifa progresiva escalonada tributaria, aplicando el 4% en el 2022, el 5% en el 2023 y el 6% en el 2024. 

Fuente: Hoy Dia Río del Magdalena 07/01/22