contacto@vag-global.com

Propuesta electoral busca eliminar el IVA e imponer nuevo impuesto

12 enero, 2022
Propuesta electoral busca eliminar el IVA e imponer nuevo impuesto

A través del portal web “Pulzo.com”, en la sección “Elecciones 2022”, se comentó la propuesta del pre-candidato presidencial Alejandro Char, quien busca eliminar el IVA del 19% e implementar un nuevo impuesto al consumo de solo un 8%. 

Comentarios en Redes Sociales

Si bien es una etapa prematura en el escenario electoral, Char, es uno de los pocos aspirantes que comparten sus propuestas e ideales con su público a través de sus redes sociales. Por ello, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, se aseguró que acabaría con el Impuesto de Valor Agregado (IVA), el cual se encuentra, en la actualidad, en 19%. 

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Alejando aseguró que buscara la realización de una reforma tributaria que establezca impuestos que no sean un obstáculo para el crecimiento económico. Con ello, la propuesta plantea la colocación de tarifas diferenciales que promover el pago equitativo de los contribuyentes. 

“No más tarifas diferenciales, no más sectores que sí pagan y otros no, no más que unos puedan deducirlo y otros no, y no más que quienes lo puedan deducir busquen evadir su pago”, Comentó. 

Fuentes: Instagram / Twitter 12/01/22