contacto@vag-global.com

Plazo para reclamar devolución del IVA

4 marzo, 2022
Plazo para reclamar devolución del IVA

Con fecha 3 de marzo del presente, se publicó en el portal web de “Colombia.as” sobre el plazo para reclamo de la devolución del IVA. Veamos: 

1. Retorno de dinero del impuesto a las compras

De acuerdo al portal web citado, el Gobierno Nacional destinó 177.000 millones de pesos para el programa que beneficia a los colombianos más pobres, bajo la modalidad de retorno del impuesto a las compras. 

Según el Departamento de Prosperidad Social, anunció que ya se hicieron los pagos de devolución del IVA a 2 millones de familias que están registradas en el SISBÉN, y aparecen entre los más pobres o vulnerables. 

2. Programa de devolución IVA

Prosperidad Social explicó que el programa Devolución IVA fue creado como «medida de apoyo económico para que los hogares de menores ingresos reciban recursos que alivien el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios». 

En cuanto al plazo, desde el pasado 19 de febrero y hasta el 5 de marzo, más de 2 millones de familias podrán reclamar la primera transferencia del 2022 de este programa. 

3. Opción de reclamo

Según Prosperidad Social, para consultar si su hogar fue seleccionado entre los beneficiarios de este programa, puede comunicarse con las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: la línea a nivel nacional es 01-8000-95-1100. Por su parte, los ciudadanos que se encuentren en Bogotá pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410 para recibir información sobre la devolución del IVA y conocer si lo recibirán. 

Las transferencias se podrán reclamar con documento de identidad en los más de 30 mil puntos de la red SuperGIROS en todo el país. 

Fuente: Actualidad 04/03/22