• Español
  • English
Plazo para el pago de impuestos con alivios

Plazo para el pago de impuestos con alivios

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

A través del portal “El Tiempo”, se recordó a los contribuyentes colombianos que tendrán hasta hoy, miércoles 15 de diciembre para pagar los impuestos con alivios. En ese sentido, alrededor de 62,600 millones de pesos han sido pagados por aproximadamente 40 mil contribuyentes morosos. 

1. Datos Actuales

De acuerdo a lo enunciado por la secretaria de Hacienda, al menos 62.600 millones de pesos han sido pagados por 40 mil contribuyentes morosos en Bogotá, en lo que respecta a obligaciones tributarias y no tributarias, acogiéndose a los beneficios del Acuerdo 816 de 2021. 

2. Alivios favorables

Los alivios buscan favorecer a una población superior a 800 mil ciudadanos, con 1,2 millones de deudas por concepto de obligaciones tributarias y no tributarias, y hacen parte fundamental del acuerdo de Rescate Social y Económico aprobado por el Concejo de Bogotá a finales de agosto de este año, con el objetivo de combatir los daños ocasionados por el Covid-19. 

3. Aplicación de los beneficios

El acuerdo es aplicable para aquellas obligaciones que quedaron en mora durante el período comprendido entre el 12 de marzo de 2020, fecha en la que el país declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

En ese sentido, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores, garantes y deudores solidarios de los tributos distritales que hayan entrado en mora por sus obligaciones tributarias -entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021-, podrán descontar el 100 % de los intereses y sanciones causados si pagan la totalidad del capital adeudado a más tardar el 15 de diciembre de 2021. 

Fuente: El Tiempo 15/12/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario