contacto@vag-global.com

Mipymes: Plazo para presentar nómina electrónica

28 diciembre, 2021
Mipymes Plazo para presentar nómina electrónica

Con fecha 27 de diciembre del presente, se publicó en el portal web de “Caracol Radio” sobre el plazo para presentar nómina electrónica para las Mipymes ante la DIAN. Veamos: 

1. Reglamentación de la nómina electrónica

De acuerdo a la comentarista Claudia Camila Vargas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reglamentó a través de la Resolución 000013 de 2021 la nómina electrónica en Colombia para todos los empleadores. 

2. Caso de las Mipymes

En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, que tengan 1 o 10 empleados, podrán realizar el envió de los soportes de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste de los meses de diciembre, enero y febrero de forma independiente, hasta los diez (10) primeros días hábiles del mes de marzo de 2022. 

3. Plataforma de Acceso

Con el fin de implementar esta nueva regulación, se puso a disposición de las empresas colombianas la plataforma www.minomina.com, con la cual podrán dar cumplimiento al calendario dado por la DIAN. 

4. Ingreso de información

En la plataforma, lo que se tiene que hacer es a través de mi nómina, ingresar la información de sus empleados, se puede digitar o cargar un archivo de Excel. Esta información la recibe la plataforma y la envía a la DIAN para que las empresas puedan cumplir la normatividad. 

Fuente: Caracol Radio 28/12/21