• Español
  • English
La facturación electrónica como una obligación para día sin IVA

La facturación electrónica como una obligación para día sin IVA

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 30 de setiembre del 2021, se publicó en el portal web de “enter.co” sobre la obligatoriedad de la facturación electrónica para los días sin IVA. Veamos:

1. Sobre los días sin IVA

Cabe recordar que hace unas semanas se anunciaron los días del IVA de 2021, el cual permite a los compradores adelantar los regalos de navidad, y para los comerciantes es el momento de impulsar las ventas. 

2. Obligación de facturación electrónica

No obstante, una de las condiciones que ha puesto el gobierno para que las tiendas puedan aplicar esta exención en el día sin IVA es que cuenten con un sistema de facturación electrónica.

El primer día sin IVA se celebrará el próximo 22 de octubre. Durante la jornada los colombianos podrán adquirir productos de tecnología que no superen los 2.900.000 de pesos.

3. Pendiente confirmar propuesta

De acuerdo al comentarista Jeffrey Ramos, es importante mencionar que, aunque las tres fechas propuestas han sido anunciadas como ‘definitivas’, todavía no se ha definido el decreto que las confirme. Esto también es importante, porque es este mismo decreto el que determina cuáles son los lineamientos con los que funcionará este día sin IVA. El año anterior, el descuento afectó a los productos electrodomésticos, que no superaran los 2’848.560. Es posible que otros cambios sean aplicados este año para afectar a más sectores que estos días buscan reactivar.

Fuente: Enter.co 01/10/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario