contacto@vag-global.com

Extensión a la reducción de impuestos

31 marzo, 2022
Extensión a la reducción de impuestos

A través del portal “Ultima Hora”, se comentó la decisión del gobierno de prorrogar la vigencia de las medidas tributarias enfocadas en la reducción del IVA para los sectores gastronómicos, hoteleros y de eventos. En adición, a la reducción de algunos productos del Impuesto selectivo al consumo y del régimen de turismo. 

 

Comentarios de funcionarios

Según comento el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, comento que el objetivo de la prórroga establecida por el presidente, Mario Abdo Benítez fue para ayudar a la recuperación económica de los contribuyentes, ante la salida de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. 

De igual manera, también se mencionaron las disposiciones respecto la reducción del impuesto selectivo al consumo, para algunos productos específicos, principalmente aquellos que tienen una mayor comercialización en las zonas fronterizas. 

 

Reducción de impuestos

Las reducciones que se han mantenido en la prórroga establecida es la reducción del IVA en un 50% para eventos, turismo, hotelería y gastronomía, además de los alquileres comerciales. Asimismo, se mantendrá la reducción al 1% del régimen de turismo, que antes era 1,5%. 

Asimismo, en cuanto al impuesto selectivo al consumo, también se mantendrá la reducción del 50% para productos como bebidas alcohólicas y perfumes. 

Fuente: Última Hora 31/03/22