contacto@vag-global.com

El 80% de descuento en el pago del impuesto vehicular vence en Marzo

21 febrero, 2022
El 80% de descuento en el pago del impuesto vehicular vence en Marzo

Aquellos contribuyentes que no están al día en el pago de sus impuestos, podrán acercarse hasta el 31 de marzo a la Gobernación de Huila para liquidar las deudas anteriores al año 2020 con el 80% de descuento.  

Anuncio del Secretaría de Hacienda

Muñoz Leguízamo, secretario de Hacienda Departamental, ha manifestado el compromiso constante de impulsar a los contribuyentes al pago de sus impuestos con grandes descuentos en beneficio de todos.  

En el año 2021, los recursos obtenidos del pago de impuestos se invirtieron en los sectores de salud, educación y deporte de la provincia. Se espera que el 38% que aún adeuda pueda reducirse a un 25% por el bienestar de los ciudadanos de Huila. 

¿En qué consiste el descuento?

De acuerdo a la información proporcionada, el beneficio del 80% de descuento se aplicará a aquellos contribuyentes cuyas obligaciones tributarias se encuentren en procesos de Fiscalización. Este descuento será sobre el valor de las sanciones e intereses que hayan sido notificados hasta el 30 de junio de 2021 sobre las vigencias anteriores al año 2020. 

Por otro lado, aquellos contribuyentes que se encuentren en una etapa más avanzada de sus procesos tendrán un descuento de 70% en sanciones e intereses por cada vigencia adeudada. 

¿Dónde pagar?

Podrán liquidar sus impuestos a través de la página web www.huila.gov.co o acercarse de forma presencial a las instalaciones de la Gobernación de Huila y realizar el pago en una de las dos oficinas financieras.   

Fuente: Huila.gov.co 21/02/22