contacto@vag-global.com

DIAN vigilará impuestos que deben cumplir los influencers

25 noviembre, 2021
DIAN vigilará impuestos que deben cumplir los influencers

Con fecha 24 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “lafm.com”, sobre el incumplimiento de pago de impuestos de algunos influenciadores, los cuales serán vigilados por la DIAN.

1. Control a personas que desarrollan contenidos digitales

De acuerdo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se están adelantando acciones de formalización y control con el fin de que personas naturales que crean y desarrollan contenidos digitales en plataformas existentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

2. Servicio de publicidad

Como se sabe, los creadores de contenido o influenciadores prestan servicios de publicidad por los cuales obtienen ingresos, y la idea es darles el apoyo para que conozcan sus obligaciones tributarias derivadas de dichas actividades. Pues tienen la obligación de presentar su declaración de renta y declaraciones del Impuesto sobre las Ventas (IVA).

3. Verificación de la totalidad de patrimonio en las declaraciones

La DIAN, de alguna manera ha podido evidenciar que algunos influenciadores han presentado su declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni el total de sus ingresos obtenidos en el desarrollo de su actividad.

4. Incremento de patrimonio justificado

Es importante precisar que, cualquier incremento del patrimonio líquido debe estar justificado, por lo que, dichos sujetos deben revisar sus declaraciones y verificar que lo informado corresponda a su realidad económica.

Lo que tiene claro la DIAN es que, continuará con el seguimiento de las actuaciones administrativas correspondientes. Además, la entidad señaló que los servidores hoteleros serán objeto de investigaciones, si cobra el Impuesto sobre las ventas.

Fuente: La FM 25/11/21