• Español
  • English
Día sin IVA Se realizaron más de un millón de transacciones por PSE

Día sin IVA: Se realizaron más de un millón de transacciones por PSE

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

De acuerdo a un informe en el portal web de “semana.com”, se comenta sobre más de un millón de transacciones por PSE durante el Día sin Iva. 

1. Transacciones aprobadas en el día sin IVA

Se comenta que durante la primera jornada de 2021 del Día sin IVA se registraron un total de 1.221.827 transacciones aprobadas por un valor de más de 829.000 millones de pesos, con pagos promedio de 679.117 pesos.

Ello demostraría que el Botón de Pagos PSE es una manera más segura y confiable para los colombianos de realizar sus pagos. 

2. Incremento de ventas

De acuerdo al reporte de la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la primera jornada del Día sin IVA que se desarrolló el jueves 28 de octubre dejó ventas por un total de $9,8 billones.

Dicho incremento de ventas representa un 130% más frente a la tercera jornada desarrollada en noviembre del 2020. Asimismo, representa un crecimiento en facturas electrónicas del 70%.

3. Departamentos con mayores ventas y productos

De acuerdo a la web https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/588440 , se afirma que los departamentos con mayor crecimiento en ventas fueron Bogotá con 377%, Valle 297%, Antioquía 283%, Atlántico 278% y Cundinamarca con 235%. 

Los productos de ventas fueron: las ventas de los computadores y equipos con incremento en valor de 529%; las prendas de vestir con 341%; utensilios de uso doméstico con 286%; culturales y entretenimiento de 277%; productos textiles con 161% y calzado y artículos de cuero con 156%.

4. Reactivación económica

De acuerdo a la DIAN, con las ventas generadas se produce mejor una reactivación económica, por el volúmen en los movimientos de inventarios, además se recupera el impacto fiscal a través de gravamen a los movimientos financieros, impuestos al comercio exterior e ICA.

Fuente: Semana 03/11/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario