contacto@vag-global.com

Devolución del IVA: Reclamo de pagos acumulados

10 diciembre, 2021
Devolución del IVA Reclamo de pagos acumulados

Con fecha 9 de diciembre del presente, se publicó en el portal web de “caracoltv.com” sobre la devolución del IVA, y sobre los cobros de los pagos acumulados. Veamos: 

1. Reclamo de los pagos que corresponden a ciclos anteriores

De acuerdo a Prosperidad Social, se indicó la importancia de que todos los beneficiarios del programa Devolución del IVA, pueden reclamar oportunamente los pagos correspondientes a ciclos anteriores, de lo contrario, las familias dejarían de ser elegibles para el aporte del próximo año. 

2. Qué es una familia no elegible

Una familia no elegible corresponde a aquella en la que se identifica cualquiera de las causas para no ser seleccionada a recibir el beneficio.  

La causa de las familias para no ser elegibles al programa Devolución del IVA es la falta de cobro de 3 o más ciclos operativos consecutivos.  

3. Suministro de información

Se indica que la información es suministrada a Prosperidad Social por la entidad que presta el servicio para retirar el efectivo (bancos, SuperGIROS y todos sus aliados).  

4. Verificación de condiciones socioeconómicas

En relación a las causales de no elegibilidad de los hogares, para verificación de condiciones socioeconómicas del hogar, se le identifican indicios en sus condiciones socioeconómicas que indican que no se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad, si alguno de los integrantes del hogar está registrado en Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, entre otros. 

Fuente: Noticias Caracol 10/12/21