contacto@vag-global.com

Devolución del IVA 2022 en Colombia

22 marzo, 2022
Devolución del IVA 2022 en Colombia

El Gobierno colombiano impulsó una serie de medidas, creadas para ayudar a las familias afectadas por el COVID 19 y que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Esta estrategia fue ejecutada, debido a que se priorizó en el proyecto de reforma tributaria o Ley de Inversión Social. 

En ese sentido, el Departamento de Prosperidad Social anunció que el fin del primer periodo de pagos de este programa social, el cual duró entre febrero e inicios de marzo. Se estima que alrededor de 62% de los hogares del país fueron beneficiados por este y otras estrategias de ayuda social. 

Los beneficiaros tuvieron el plazo de reclamar el pago en las múltiples sucursales de SuperGiros. Sin embargo, aquellos que no pudieron reclamar el pago, podrán hacerlo el próximo periodo de entregas de la Devolución del IVA para recibir los dos pagos de manera acumulada. 

Se espera que el próximo giro llegue entre finales de abril y principios de mayo, ya que el programa envía sus dineros cada dos meses. Para saber si eres beneficiarlo, deberás ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. y hacer la consulta mediante el número de cédula. 

Fuente: Depor 22/03/22