contacto@vag-global.com

Consultas respecto el ISA y devolución del IVA

2 mayo, 2022
Consultas respecto el ISA y devolución del IVA

A través de la sección “Redacción”, el portal web “Marca Claro” brindó a los contribuyentes colombianos información respecto el acceso al beneficio del ingreso solidario con aumento y devolución del IVA, el cual se realiza en mayo del 2022. 

Alcance del beneficio

Según el cálculo de la administración tributaria, fueron alrededor de 2 millones de contribuyentes beneficiados de la devolución del IVA, por lo que cobraron alrededor de USD 80.000, entregados entre el 2 al 17 de abril de 2022. 

En ese sentido, para el bimestre de mayo-junio, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán USD 400.000 aproximadamente. Dependiendo de la clasificación que reciban. Las clasificaciones existentes se dividen en A, B, C y D. Para consultar en que categoría se encuentra uno, se deberá ingresar al portal web https://portalciudadano.sisben.gov.co/

La diferencia que se presenta en cada grupo, radica en la cuantía a recibir. Quienes se encuentran en el grupo A (Condición de pobreza extrema) recibirán USD 420.000 bimestrales, el grupo B (Hogares Pobres) USD 410.000 y en las clasificaciones C y D seguirán recibiendo USD 400.000. 

Para conocer si uno es beneficiario, se deberá ingresar a “ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co”. 

Fuente: Marca Claro.com 02/05/22