contacto@vag-global.com

Aumento en el porcentaje de emisión de facturas electrónicas

26 noviembre, 2021
Aumento en el porcentaje de emisión de facturas electrónicas

A través de la columna web presentada en el portal “Radio Santa Fe”, se identificó que durante la segunda jornada del denominado “Día sin IVA”, se registró un aumento del 40% respecto a la emisión de facturas electrónicas.

1. Incentivos aplicables

Según lo expuesto por el portal, durante la segunda jornada del día sin IVA del 2021 hubo un gran incremento en la emisión de facturas electrónicas por parte de los contribuyentes colombianos. El informe final expuesto por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señala que el nivel de ventas fue 6 veces mayor al que se registra en un viernes promedio.

Lo expuesto solo demuestra la enorme acogida por parte de los consumidores frente a este tipo de fechas especiales, adicionalmente, se ha generado un incentivo en la apropiación de herramientas digitales como lo es la factura electrónica, la cual ha jugado un rol protagónico a lo largo de todas estas fechas.

2. Opiniones expertas

De acuerdo a los reportes presentados por la compañía líder de software contable, Siigo, durante la segunda fecha señalada, se destacó un crecimiento del 40% en la emisión de estos documentos electrónicos, respecto a la primera jornada que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Asimismo, David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM, comentó que;

“La integración de herramientas tan claves como lo es la facturación electrónica y su relevancia en fechas como los días sin IVA, ha demostrado que estos procesos implican algo mucho más allá que un cumplimiento tributario. Son importantes pasos que dan las compañías hacia la integración de la digitalización en su funcionamiento, que las lleva a ser más competitivas de la mano de canales como el comercio electrónico, dándoles un alcance nacional e internacional.”

Finalmente, tal y como menciona Ortiz, si bien la facturación electrónica aplica tanto para establecimientos físicos como canales digitales, es innegable la fuerza y acogida que este tipo de plataformas han tenido, llegando a transformar los hábitos y preferencias de consumo de los contribuyentes colombianos.

Fuente: Radio Santa Fe 26/11/21