contacto@vag-global.com

Descuentos para morosos del Impuesto predial en Ibagué

13 diciembre, 2021
Alcaldía de Ibagué ofrece descuentos para morosos del Impuesto predial

Debido a la situación económica que ha generado la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Ibagué anunció descuentos y alivios para quienes dejaron de pagar impuestos en 2020 a causa de la crisis sanitaria.  

1. ¿Cuál es el beneficio otorgado por la Alcaldía?

Hasta el 31 de diciembre los ibaguereños podrán acceder hasta a un 80 % de descuento en las sanciones e intereses del  Predial Unificado y de Industria y Comercio. 

Es importante recordar que estos alivios financieros aplican para el impuesto predial, Industria y Comercio, avisos y tableros, alumbrado público, tasas y contribuciones y los beneficios que también aplican para quienes tengan otro tipo de obligaciones no tributarias.  

2. ¿Cuáles son las condiciones para este beneficio?

Para hacer efectivo estos beneficios, los contribuyentes deberán aceptar el condicional de declaración juramentada al momento de liquidar su acreencia; la cual, se dará por aceptada con la presentación y pago en las entidades financieras», explicó la directora de Rentas Municipal, Jenny Milena González, en un comunicado. 

Asimismo, se informó en El Tiempo que, en caso de no pagar la deuda en los plazos indicados, perderá el beneficio y se cargarán nuevamente las sanciones e intereses moratorios a su nombre. Por lo tanto, es importante que suscriba el acuerdo con la Administración Municipal antes del 15 de diciembre para que ésta liquide su cuenta y usted pueda realizar el pago antes de terminar el año.  

3. ¿Cómo se pueden acceder a los descuentos?

Los contribuyentes pueden ingresar a la página oficial de la Alcaldía. Allí dan clic en la pestaña ‘Atención al ciudadano‘, luego oprimen ‘Trámites y servicios‘ y finalmente se dirigen a la opción ‘Ciudadanos‘. 

 Una vez dan clic en ‘Ciudadanos‘ son redireccionados a una página que les presenta todos los trámites que pueden hacer por Internet, pero seleccionan la opción de su interés: ‘Liquidación de Impuesto Predial’ o ‘Autoliquidación de Impuesto de Industria y Comercio‘.  

Para leer la nota completa, haga click aquí

Fuente: El Tiempo 13/12/21