contacto@vag-global.com

SII establece convenio de colaboración tributaria

23 noviembre, 2021
SII establece convenio de colaboración tributaria

A través de la Resolución Ex. SII N° 131, la Subdirección de Gestión estratégica u estudios tributarios del Servicio de Rentas Internas aprobó la suscripción de un convenio de intercambio de información y colaboración entre la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

1. Uso de infraestructura digital

Según lo enunciado por el convenio citado, La Unidad de Análisis Financiero y el SII, para efectos de cumplir con el intercambio de información previsto en este acuerdo, se conectarán ya sea utilizando las redes internet y/o intranet del Estado, o alguna otra forma que acuerden ambas partes. El detalle de la información a ser traspasada entre las partes se especifica en los Anexos, que se entienden parte integrante del convenio en cuestión.

2. Fiscalización y Cumplimiento

Para poder velar por el fiel cumplimiento del acuerdo pactado, cada una de las partes podrá designar un “Coordinador”. En ese sentido, los documentos suscritos por ambas partes señalan que, el SII designó como coordinador al Jefe del Departamento de Estudios Económicos y Tributarios, mientras que la Unidad de Análisis Financiero designa como coordinador, para estos efectos, al Jefe de la División de Inteligencia.

3. Plazo de vigencia

El convenio citado se encontrará vigente durante 1 año y se entenderá como prorrogado automáticamente por períodos iguales y sucesivos si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término con, al menos, 30 días de antelación, mediante oficio reservado. Dicha comunicación sólo podrá ser remitida y dirigida por los respectivos Jefes Superiores de los respectivos Servicios.

Fuente: Servicio de Impuestos Internos 23/11/21