contacto@vag-global.com

Vencimiento de plazo del RAU

25 octubre, 2021
Vencimiento de plazo del RAU

El portal web “El Diario” hizo mención respecto al vencimiento del plazo para declarar y pagar la cuota anual única correspondiente a la gestión 2020 para los contribuyentes inscritos en el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) según lo enunció el Servicio de Impuestos Nacionales. (SIN)

1. Régimen Tributario

De acuerdo, a lo enunciado en el código tributario vigente, los contribuyentes del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) deberán presentar la Declaración Jurada (DDJJ) en el Formulario 701. En ese sentido, en dicho régimen están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.

2. Recordatorios adicionales

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Nacionales recordó que, el 24 de septiembre de 2021 se emitió la Resolución Normativa de Directorio (RND) N° 102100000016 sobre “Actualización de la cuota fija por hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU)-Gestión 2020”, que presenta los importes de las cuotas fijas actualizadas anualmente. Además, mediante dicha resolución, prorrogó el plazo para la tramitación del Certificado de No Imponibilidad RAU, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de la presente gestión.

3. Reactivación Económica

Finalmente, se hizo mención al recordatorio emitido por la SIN, el cual anunció el aumento de las recaudaciones tributarias, producto del levantamiento de las restricciones económicas, en comparación de la pasada gestión, donde se aplicaron restricciones para frenar los contagios y las muertes por un sistema de salud precario, que tuvo que enfrentar el Gobierno de Transición.

Fuente: El Diario 25/10/21