contacto@vag-global.com

Sistema de Facturación Virtual (SFV) cierra el 30 de noviembre

29 noviembre, 2021
Sistema de Facturación Virtual (SFV) cierra el 30 de noviembre

Con fecha 26 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “reduno.com” sobre la obligatoriedad para los contribuyentes de dosificar facturas en el SFV hasta el 30 de noviembre. Veamos:

1. RND N° 102100000011

Como se sabe, la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000011 regula sobre el Sistema de Facturación, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de esta gestión.

2. Plazo para dosificar facturas del SFV

Tal como se indica, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que los contribuyentes del Régimen General, que emiten factura por la venta de un bien o servicio, podrán solicitar dosificaciones de facturas en el Sistema de Facturación Virtual (SFV) hasta el 30 de noviembre de 2021. 

Además, las facturas o notas fiscales dosificadas y activadas en el SFV podrán entregarse hasta la fecha límite de emisión autorizada o la fecha del día anterior al ingreso a una nueva modalidad de facturación, de acuerdo a la clasificación que establezca la administración tributaria. 

3. ¿En qué consiste el procedimiento de activación de dosificación?

De acuerdo al Artículo 4 de la RND Nº 10-0025-14, establece que la activación de dosificación es el procedimiento por el cual en las Modalidades de Facturación Manual o Prevalorada la imprenta autorizada habilita a través del SFV las facturas o notas fiscales que se haya previamente asignado, cuando éstas han sido impresas.

4. Nuevas modalidades de facturación

Cabe precisar que, junto al Sistema de Facturación entrarán en vigencia tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea; y se mantendrán vigentes las facturaciones: manual, prevalorada y computarizada (SFV).

5. Modalidad de facturación portal web en línea

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda que los Sujetos Pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que utilizan la modalidad de facturación Oficina Virtual del Sistema de Facturación Virtual (SFV), deben pasar a la modalidad de facturación Portal Web en Línea, a partir del 1 de diciembre de 2021. 

Fuente: Opinión 29/11/21