• Español
  • English
Inicio y aplicación de la herramienta de Facturación en Línea

Inicio y aplicación de la herramienta de Facturación en Línea

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

A través de la columna web del portal “La Razón”, Marco Ibañez, comentó respecto el inició de la Facturación en Línea, la cual arrancará desde el 1ero de diciembre, por lo que el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) iniciara con la promoción del uso de la herramienta.

1. Promoción de la herramienta

Según comentó el representante del ente tributario, se realizarán 3 ferias informativas (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) a través de las cuales se informarán a más de 48.000 contribuyentes.

2. Funcionamiento del sistema

Según comentó el presidente del SIN, Mario Cazón destacó que el nuevo sistema en Línea presenta tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea. Asimismo, el agente alegó que;

Con el Sistema de Facturación en Línea la persona que compre un bien o servicio va a recibir este documento fiscal en su correo electrónico y en el WhatsApp del teléfono celular; además, la información de las facturas emitidas estará a disposición en la página web de Impuestos Nacionales”.

3. Organización de las ferias

Según se comenta en la nota periodística, en la ciudad de La Paz se desarrollará una feria temática en el Hall de las Torres Mall (Casa Goitia), en la plaza Isabel la Católica, del 3 al 5 de noviembre desde la 10.00 y, el primer día del evento, el presidente del SIN hará la inauguración oficial.

Paralelamente, durante el mismo periodo, en la ciudad de Santa Cruz se realizará la feria en el Hotel Radisson (avenida Segunda Nº 4, Colinas del Urubó), que será inaugurado a las 15.00 el 3 de noviembre.

Asimismo, en Cochabamba la feria se realizará en el Hotel Camino Plaza, ubicado en la zona de Cala Cala, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Finalmente, es importante señalar que, en el marco de la implementación del Sistema de Facturación en Línea, se mantendrán vigentes las modalidades de facturación Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

Fuente: La Razón 02/11/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario