• Español
  • English
Bolivianos reciben reintegro en efectivo por parte del Estado

Bolivianos reciben reintegro en efectivo por parte del Estado

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Según informa el portal web “Prensa Latina”, el día 6 de octubre, el presidente boliviano Luis Arce reveló que, como Gobierno, el Estado Plurinacional de Bolivia devolverá a los contribuyentes bolivianos unos tres millones de dólares mediante el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA).

Régimen en aplicación

El mandatario comentó también que, hasta el mes de agosto se había cumplido con devolver a la población aproximadamente 17,1 millones de pesos bolivianos. Los cuales beneficiaron aproximadamente a 56 mil personas, que se encuentran inscritas en el Servicio de Impuestos Nacionales. (SIN)

Dichos beneficiados, como indica la norma, son aquellas personas naturales que perciben un ingreso mensual igual o inferior a los nueve mil bolivianos, el equivalente a Mil Doscientos sesenta dólares al tipo de cambio del día aproximadamente.

Con ello, es importante señalar que, el reintegro realizado a la población representa hasta el cinco por ciento de las facturas de compra emitidas por los medios tecnológicos autorizados por el SIN. Cabe resaltar que, las facturas por la compra de bienes y servicios subvencionados por el Estado como el combustible, y las facturas manuales y prevaloradas, se encuentran excluidas del régimen

Fuente: Prensa Latina 07/10/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario