• Español
  • English
Beneficiarios deben renovar su registro en el Re-IVA

Beneficiarios deben renovar su registro en el Re-IVA

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 18 de diciembre del 2021, se publicó en el portal web de “ATBdigital” sobre la renovación del registro en el Re-IVA por los contribuyentes. Veamos: 

1. Comunicado del SIN

De acuerdo al portal web citado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) invita a los beneficiarios a renovar su registro en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”. 

2. Renovación de habilitación en el Re-IVA

Con la renovación de su habilitación en el Re-IVA, los beneficiarios actualizarán la información sobre su ingreso promedio de los tres meses anteriores, que debe ser igual o menor de Bs 9.000, como establecen la Ley Nº 1355 y su Decreto Reglamentario Nº 4435. 

3. Datos a consignar

Se precisa que, al momento del registro, los beneficiarios deben consignar el nombre completo, número de documento de identificación, dirección, número telefónico y otros datos. Esta información tiene carácter de declaración jurada. 

4. Finalidad del Re-IVA

Como se sabe, el Gobierno nacional implementó en diciembre de 2020 el Re-IVA con el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la economía. 

El registro para recibir este beneficio social está abierto de manera permanente para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000.  

Fuente: ATB Digital 20/12/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario