• Español
  • English
Beneficiarios deben renovar su registro en el Re-IVA

Beneficiarios deben renovar su registro en el Re-IVA

Share

Con fecha 18 de diciembre del 2021, se publicó en el portal web de “ATBdigital” sobre la renovación del registro en el Re-IVA por los contribuyentes. Veamos: 

1. Comunicado del SIN

De acuerdo al portal web citado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) invita a los beneficiarios a renovar su registro en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”. 

2. Renovación de habilitación en el Re-IVA

Con la renovación de su habilitación en el Re-IVA, los beneficiarios actualizarán la información sobre su ingreso promedio de los tres meses anteriores, que debe ser igual o menor de Bs 9.000, como establecen la Ley Nº 1355 y su Decreto Reglamentario Nº 4435. 

3. Datos a consignar

Se precisa que, al momento del registro, los beneficiarios deben consignar el nombre completo, número de documento de identificación, dirección, número telefónico y otros datos. Esta información tiene carácter de declaración jurada. 

4. Finalidad del Re-IVA

Como se sabe, el Gobierno nacional implementó en diciembre de 2020 el Re-IVA con el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la economía. 

El registro para recibir este beneficio social está abierto de manera permanente para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000.  

Fuente: ATB Digital 20/12/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario