contacto@vag-global.com

40% de vehículos adeudan impuestos por más de 5 años

17 noviembre, 2021
40% de vehículos adeudan impuestos por más de 5 años

Con fecha 16 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “opinion.com”, sobre la falta de cumplimiento de impuestos por parte de vehículos. Veamos:

1. Informe del director de recaudaciones del municipio

Se comenta en el portal web citado que, alrededor del 40% de los vehículos registrados en el municipio de Cochabamba tiene deudas de más de cinco años en impuestos. Así lo informó el director de Recaudaciones del municipio, Wilson Espinoza, a tiempo de dar inicio al plan de socialización para el pago de impuestos vehiculares hasta la gestión 2020, con el fin de que los propietarios de los mismos puedan evitar conflictos a futuro.

2. Procederán con secuestro de los vehículos

Asimismo, se anunció que dentro de una o dos semanas, una vez finalizada la etapa informativa y de socialización, el municipio procederá con el «secuestro» de los vehículos en los cuales se identifiquen deudas en impuestos mayores a los cinco años, por lo que se insta a los ciudadanos a ponerse al día con este pago par evitar inconvenientes.

3. Rebaja de impuestos municipales

El director de Recaudaciones del municipio Espinoza reiteró que el «rebajón» y el descuento del 10% en impuestos municipales están vigentes hasta el 31 de diciembre. Cabe precisar que, el rebajón es una ley excepcional que condona multas e intereses de vehículos. inmuebles, actividades económicas, patentes y licencias de funcionamiento de gestiones pasadas hasta el 2019. 

Se recuerda que, se amplió el plazo para pagar impuestos por vehículos, inmuebles y actividades económicas de la gestión 2020 con un 10% de descuento también hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Opinión 17/11/21