contacto@vag-global.com

Extensión del plazo del beneficio para empresas de transporte

24 diciembre, 2021
Extensión del plazo del beneficio para empresas de transporte

A través de la Resolución General N° 5121, la Administración Federal de Ingresos Publicos extendió el plazo para presentar la información respectiva para acceder al régimen de acreditación, devolución y/o transferencia de los saldos técnicos acumulados a su favor. 

1. Antecedente Legislativo

Mediante la Resolución General N° 4.761 se estableció el procedimiento de observación por los prestatarios del servicio público de transporte, a fin de solicitar ante este Organismo la acreditación, devolución y/o transferencia de los saldos técnicos acumulados a su favor. 

Para acceder al beneficio en cuestión, las solicitudes interpuestas por los beneficiarios, necesariamente deberá contar con la aprobación del Ministerio de Transporte, en los términos que la norma ministerial respectiva establezca. 

En ese sentido, a la fecha, sólo la información correspondiente a los créditos fiscales cuyo derecho a cómputo se hubiera generado durante el año calendario 2018 se había logrado entregar. 

2. Extensión del plazo

Por lo expuesto, la Administración tributaria consideró pertinente extender hasta el 30 de junio del 2022 la fecha límite para suministrar la información adicional dispuesta por el segundo párrafo del artículo 20 de la Resolución General N° 4.761, respecto de los años calendarios 2019. 

Fuente: Boletín Oficial 24/12/21