• Español
  • English
Cambios en los aportes al sistema de seguridad social de actores

Cambios en los aportes al sistema de seguridad social de actores

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha emitido la Resolución General 5163/2022, por la cual se reglamenta el régimen especial sobre aportes al sistema de seguridad social de actores y actrices.  

Contenido de la norma: 

 Los empleadores de los trabajadores comprendidos en el artículo Ley N°27 203 (Ley del Actor), a partir del 1 de febrero de 2022 y durante los 24 meses siguientes, podrán computar una base imponible máxima equivalente a 1,25 veces el valor de la remuneración máxima imponible para el cálculo de los aportes personales. 

Asimismo, se modifica el Anexo IV de la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y sus complementarias.  

En ese sentido, sustituye en el código 61 previsto en la Tabla T03 “Códigos de Modalidad de Contratación” la expresión “Actor -Intérprete en Empleador Contratante Ley 27.203- c/Obra Social” por la expresión “Actividad Actoral Ley 27.203- c/Obra Social”. 

Por otro lado, reemplaza en el código 62 dispuesto en la Tabla T03 “Códigos de Modalidad de Contratación” la expresión “Actor -Intérprete en Empleador Contratante Ley 27.203- s/Obra Social” por la expresión “Actividad Actoral Ley 27.203- s/Obra Social”. 

Fuente: Boletín Oficial 09/03/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario