• Español
  • English
Actualización del aplicativo de impuestos para cigarrillos

Actualización del aplicativo de impuestos para cigarrillos

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

A través de la Resolución General N° 5113/2021, la Administración Federal de Ingresos Publicos aprobó la actualización del programa aplicativo denominado, “Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos”.

1. Antecedente Legislativo

Como es de público conocimiento, en el artículo N° 15 de la Ley de Impuestos Internos, dispuso que, tanto para la producción nacional como importada de cigarrillos, se deberá cobrar un monto mínimo de tributo que será actualizado trimestralmente sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En ese sentido, a fin de mantener un control eficiente se dispuso la utilización de una herramienta digital denominada, programa aplicativo “Impuesto Interno Y Adicional De Emergencia A Los Cigarrillos”, el cual contempla los montos mínimos de impuesto actualizados, para la confección y presentación de las declaraciones juradas acorde a la ley vigente.

2. Nuevo sistema aprobado

Por lo expuesto, la AFIP procedió a aprobar el programa denominado “IMPUESTO INTERNO Y ADICIONAL DE EMERGENCIA A LOS CIGARRILLOS – Versión 3”, el cual deberán utilizar los sujetos comprendidos en los artículos 1° y 8° de la Resolución General N° 2.445, para determinar los impuestos internos de cigarrillos y adicional de emergencia a los cigarrillos, e informar los movimientos mensuales de los instrumentos fiscales.

Las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción “Aplicativos” del sitio “web” de este Organismo (https://www.afip.gob.ar).

Fuente: Boletín Oficial 03/12/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario