contacto@vag-global.com

Acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia entra en vigor

6 enero, 2022
Acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia entra en vigor

Con fecha 5 de enero del 2022, se publica en el portal web de “rcnradio” sobre el Acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia, el cual entra en vigencia. Veamos: 

1. Entrada en vigencia del acuerdo de doble tributación

De acuerdo al portal web citado, se informó que desde el 01 de enero de 2022 entró en vigor el Acuerdo de Doble Tributación entre Francia y Colombia, con el que buscan fortalecer las relaciones entre los países. 

2. Convenio basado en el modelo de la OCDE

Según la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, “el convenio se basa en el modelo de convenio tributario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A través de este, Colombia y Francia buscan profundizar su relación económica e intensificar su cooperación en materia tributaria y promover la atracción de inversión extranjera directa”. 

3. Finalidad del acuerdo

Como es evidente, el acuerdo tiene como objeto evitar la doble tributación y prevenir la evasión y la elusión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. Será aplicable a las personas que sean residentes de uno o de ambos Estados.

4. Mejora de la competitividad de las empresas

Se destaca que, con la vigencia del convenio, se permite mejorar la competitividad de las empresas nacionales, se beneficiará a personas naturales y abrirá nuevas y mayores oportunidades comerciales y culturales para el país. 

5. Acuerdos de Colombia y otros países

Como se sabe, el acuerdo se suma a los ya vigentes firmados por Colombia con otras naciones como España, Chile, Suiza, Canadá, México, Corea, India, Portugal, República Checa, Reino Unido e Irlanda del Norte. 

Fuente: RCN Radio 06/01/22