Servicio de Auditoría Tributaria

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Las auditorías nunca son iguales, aunque las metodologías usadas por las firmas auditoras son similares, creemos que la diferencia de nuestra Firma radica en la calidad y dirección del servicio, la experiencia, dedicación y liderazgo de los profesionales que participan, la habilidad del equipo para entregar recomendaciones que agreguen valor al negocio y el establecimiento de adecuadas comunicaciones así como la oportuna respuesta a los requerimientos.

¿Qué ofrecemos en una auditoría tributaria?

Dentro de nuestros servicios tributarios, el de auditoría tributaria, cuenta con el respaldo de nuestro equipo profesional que tiene experiencia en la industria, habilidad y disposición para hacer esta diferencia en nuestros servicios.

Además, aprovechamos las habilidades fiscales, tecnológicas y de transacciones de las líneas de servicio de impuestos, asesoría de negocios y consultoría y transacciones de VAG GLOBAL donde sea necesario para ofrecer un trabajo de la más alta calidad.

En tal sentido, desde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, siempre debe barajar la posibilidad de contar con una auditoría tributaria, que revise la gestoría de los impuestos presentados ante la administración tributaria y/o autoridad tributaria, con especial énfasis en aquellos vinculados a los impuestos a las sociedades, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de una auditoría tributaria?

El objetivo general del servicio de auditoría tributaria es emitir una opinión con respecto a la revisión de las Declaraciones Juradas del Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, ITAN, retenciones en la fuente y otros tributos aplicables; así como todas aquellas obligaciones tributarias a las que está obligado el contribuyente a presentar frente la autoridad fiscal y/o administración tributaria.

La Auditoría Tributaria permite detectar las posibles contingencias de manera oportuna y evaluar las diversas alternativas de acción en respeto irrestricto de la normativa tributaria, permitiendo así que se pueda tener una mayor eficiencia de la carga fiscal.

Así como, de ser necesario contar con una debida asesoría contable y tributaria a través de asesores fiscales que con su expertise puedan permitirle a la empresa el fiel cumplimiento de sus obligaciones tributarias e incluso la obtención de beneficios tributarios, conforme la actividad que realiza la empresa. Y de darse el caso, enfrentar de forma exitosa fiscalización ante SUNAT, y obtener resultados favorables en sede administrativa (Tribunal Fiscal) e incluso en sede Judicial.

¿Cómo se realiza una auditoría tributaria?

Una auditoría comprende la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en las declaraciones de índole tributario. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de que existan errores materiales en las declaraciones de impuestos, ya sea debido a fraude o error.

Al realizar esta evaluación de riesgos, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la Compañía para la preparación y presentación de impuestos.

Ello incluye elaborar un plan de la auditoría a llevarse a cabo, y finalmente un informe de auditoría tributaria donde se plasma los hallazgos encontrados y las recomendaciones a seguir, a efectos de evitar mayores contingencias frente al fisco.

Debemos señalar que nuestra opinión sobre la situación tributaria está basada en el concepto de seguridad razonable; por lo tanto, nuestro dictamen no constituye, en modo alguno, una garantía de la inexistencia de fraudes, errores o irregularidades. Asimismo, nuestras recomendaciones se basan en las normas tributarias que se encuentran vigentes a la fecha de la auditoría.

Nuestro compromiso como auditores independientes, miembros de VAG GLOBAL, es lograr realizar una auditoría tributaria (servicios contables y tributarios) que promueva seguridad y fiabilidad de que las declaraciones tributarias estén preparados y presentados de acuerdo a los principios contables y tributarios vigentes en su país.

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario