• Español
  • English
¿Para qué sirven las auditorias internas

¿Para qué sirven las auditorias internas?

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

La auditoría interna es una práctica profesional que permite dar a conocer a la Gerencia si sus procedimientos contables, financieros, operativos; se encuentran elaborados apropiadamente con el objetivo de minimizar los riesgos internos y externos en una organización y que garantice una gestión de la calidad del negocio. 

La responsabilidad de la organización es facilitar a los auditores toda la información y documentos necesarios para que se logre determinar si el sistema de control interno existente es adecuado para las actividades de la Compañía. 

¿Para qué sirven las auditorias internas?

Las auditorías internas es un medio de control realizado en una organización, las cuales tiene como objetivo velar que los procesos y subprocesos se ejecuten correctamente. Estos objetivos sirven para evaluar la gestión financiera, garantizando el cumplimiento de las normas tales como la norma iso 9001.

La auditoría interna sirve para identificar oportunidades de mejora dentro de una organización y evalúa el rendimiento de la empresa y la gestión de sus riesgos las cuales va dirigido a la alta dirección.

¿Para que se hace una auditoria interna?

Una auditoría interna se hace por ejemplo para: 

  • Evaluar si una Compañía se encuentra preparado para un eventual crecimiento 
  • Realizar acciones correctivas a ciertos controles deficientes 
  • Medir el desempeño de las diversas áreas de una organización 
  • Determinar si los procesos de gestión existentes son eficientes y ayudan a minimizar costos 
  • Obtener certificaciones internacionales que permitan ser competitivos en el mercado donde se desenvuelve. 

La práctica profesional de la auditoría interna es realizada por un un equipo de auditores internos dentro de una organización quienes de manera independiente ejecutan pruebas de control para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Los resultados de las pruebas son presentados en un reporte de auditoría interna a la gerencia. 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario