• Español
  • English

Servicios de auditoría financiera

Nuestra sociedad VAG GLOBAL viene ofreciendo servicios de auditoría financiera para pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros auditores especializados cuentan con alta experiencia en examinar estados financieros brindando seguridad a los usuarios de que la revisión será realizada de acuerdo altos estándares de calidad bajo las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.

¿Quién es un auditor financiero y cómo lo ejecuta?

La ejecución de una auditoría financiera a una empresa es realizada por un auditor financiero quien es un profesional altamente capacitado y calificado para realizar trabajos de auditoría para efectos financieros y contables. Un auditor de estados financiero debe comprender el entorno y/o ambiente de la empresa con el objetivo de medir los riesgos asociados a la gestión financiera para posteriormente planificar los procedimientos de auditoría a ejecutar.

El resultado final del trabajo del auditor financiero es proporcionar un informe a la gerencia el cual recoge su opinión respecto a la información financiera de la empresa, acompañado de las recomendaciones de mejora de control interno.

¿Qué revisamos en una auditoría financiera?

En una revisión de auditoría financiera de una empresa, prestamos atención principalmente en lo siguiente:

  • Revisar que los ingresos y salidas de efectivo cuenten con las aprobaciones y soporte documentario.
  • Revisar que las cuentas por cobrar presenten todas las facturas que generan un derecho de cobro y revisar las facturas que tienen un riesgo de cobranza.
  • Revisar la exactitud y existencia de las mercaderías, así como también los costos relacionados a la determinación de los costos.
  • Revisar la existencia de los activos fijos y validación de la vida útil y depreciación.
    Revisar si los pasivos contraídos por la empresa han sido requeridos por personal apropiado dentro de las necesidades o presupuesto.
    Revisar que los ingresos y gastos de la empresa correspondan al periodo y cuenten con soporte documentario.

 

Nuestro compromiso como auditores independientes, miembros de VAG GLOBAL, es lograr realizar una auditoria financiera que promueva seguridad y fiabilidad de que los estados financieros están preparados y presentados de acuerdo a los principios contables vigentes en su país.

Esperamos que nuestros servicios ofrecidos de consultoría y gestión de finanzas sea de su interés, nuestros consultores auditores estarán atento a resolver sus consultas o dudas.

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario